Effie, una máquina que plancha por ti

Una máquina que plancha por ti… ¡Al fin!

Aunque ya hace tiempo que otras marcas lanzaron al mercado distintos modelos de robots que planchaban por ti, sus características y precio hacían que fuesen productos poco atractivos para el consumidor medio. Ahora, en pleno auge de la domótica, nuevas empresas están dando a conocer sus máquinas de planchar automatizadas y perfeccionadas. Una de ellas es Effie, una creación de Trevor Kerth y Rohan Kamdar destinada a agilizar esa tan engorrosa como necesaria tarea de planchar nuestras prendas diarias.

Effie es una máquina de planchar con aspecto de pequeño armario o cómoda (80 x 25 x 128cm. y 35kg.) con capacidad para doce prendas. Una de sus principales virtudes es su sencillo funcionamiento, ya que con solo pulsar un botón la máquina se pone en funcionamiento y ejecuta su tarea en solo tres minutos. Además, Effie también puede secar tu prenda antes de plancharla, lo que le llevará otros tres minutos más.

Su mecanismo consiste en aplicar calor y vapor a los tejidos, uno por uno. Para ello, lo único que deberemos hacer es colocar cada prenda en una de las doce perchas destinadas a tal efecto, y que permiten ser ajustadas atendiendo al tamaño y forma de cada prenda en particular. Estas perchas van colgadas en una barra deslizable que va introduciéndose gradualmente en el interior de la máquina de planchar.

Además de aceptar prendas de todos los tamaños, desde infantiles hasta tallas adultas XXL (por ahora queda fuera de sus capacidades la ropa interior), los materiales que Effie acepta son bastante variados: algodón, seda, viscosa, poliéster y tela vaquera. Otra de las funcionalidades que esta máquina de planchar automatizada ofrece es la de aromatizar tus prendas. Para ello, será necesario hacer uso de las cápsulas de la marca destinadas a tal efecto.

Por último, Effie ofrece la posibilidad de seguir el proceso de planchado a través nuestro móvil, para lo cual solo necesitaremos descargar la app desarrollada por la empresa. Aunque esta novedosa máquina de planchado fue anunciada en 2017, su lanzamiento aún no se ha producido. De todos modos, si estás realmente interesado en ser el primero en conocer cuándo saldrá a la venta, puedes registrarte en su página web. Asimismo, su precio en nuestro país tampoco está todavía del todo claro, aunque atendiendo al coste en libras que adelantaron sus creadores (699£), suponemos que la cifra que deberemos pagar por hacernos con un ejemplar de Effie será algo inferior a los 800€.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *