videoportero ip

Ventajas de los videoporteros domóticos IP

Sabemos que la domótica es un sistema de interconexiones que ayudan, entre otras cosas, a mejorar la seguridad en la vivienda. Dentro de sus múltiples ventajas destaca la de evitar el ingreso de intrusos o alertarnos en caso de algún tipo de descuido letal. Por otra parte, es capaz de conectarse vía remota desde un móvil o una app a nuestros videoporteros IP de una manera fácil y sencilla. Pero ¿Cómo pueden ser tan efectivos estos mecanismos? La respuesta la veremos a  continuación

¿Cómo nos ayudan los videoporteros IP en la seguridad domótica?

Las ventajas de contar con estos equipos en casa o en un local comercial, son innumerables. Pero para entrar en detalles podemos conocer cómo nos puede ayudar los videoporteros IP:

  1. Son más cómodos porque nos permiten concomer rápidamente quien toca nuestra puerta. Desde que suena el timbre se activa la alarma en nuestro móvil o PC. Desde allí tendremos una transmisión en vivo y en directo de lo que ocurre detrás de la puerta. No importante en que parte de la casa estemos, o incluso fuera de ella, si alguien está tocando o no el timbre, lo sabremos.
  2. Podemos programar el sistema de comunicación y recepción de video y voz para que deje un mensaje a la persona que toca. A la vez puede recibir el mensaje y hacerlo llegar a nuestro móvil o correo rápidamente.
  3. Otras ventajas que tiene este videoporteros IP es la facilidad de poder enterarnos de lo pase en casa. En caso de no atender en los dispositivos programados inicialmente, la llamada pasará al móvil o al equipo que estemos usando. Con esto jamás estaremos fuera del conocimiento de quien llama.
  4. Nos ahorramos un buen dinero en la instalación y cableado porque solo requiere un simple conexión a la red. Es algo sencillo que no amerita mucho esfuerzo.
  5. Con nuestro sistema podemos utilizarlo como una cámara de vigilancia, la cual se conectará 24/7 a nuestros dispositivos. Con esto ahorramos dinero en otros métodos alternos.
  6. Podemos tener acceso a grabaciones que se activarán una vez toquen el timbre. Incluso, podemos perfeccionarlo y hacerlo cuando detecte movimiento.

Lo domótica nos permite estar siempre conectado a nuestro hogar. Si estamos fuera o dentro de ella estaremos siempre al tanto desde cualquier dispositivo móvil o PC el cual configuremos. Es fundamental tener todo claro antes de iniciar para mejorar los niveles de seguridad en nuestra vivienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *