Domintell, un sistema de domótica de calidad y low cost

Domintell, un sistema de domótica de calidad y low cost

Domintell es un sistema de domótica creado en el año 2001 con el propósito de facilitar la vida en los hogares. Se trata de, en cierto modo, hacer tu casa inteligente.

De esta manera podemos informatizar diversas funciones para nuestros hogares. Desde poner música con la voz hasta los sistemas de vigilancia y seguridad, pasando por un ahorro eficiente de energía.

Una cualidad a destacar es la fiabilidad del sistema. Tras más de 25 años en activo, cuenta con un inmejorable porcentaje del 0% de averías. Esto nos da la tranquilidad de saber que no ocurrirán fallos imprevistos que puedan ocasionarnos perjuicios en nuestro hogar.

Domintell presume de una facilidad de uso para su manejo, según la compañía “tan fácil de usar como un Iphone”. Así pues, ahora puedes ser capaz de manejar fácilmente los siguientes aspectos de la casa, además de muchas otras funciones:Iluminación: desde la general hasta la gestión de puntos concretos de luz. Diversos modos de luz, ahorro, programaciones y mucho más.

Clima y temperatura: el sistema te permite diferenciar entre diversas zonas de temperatura, así como diversos modos programables. Seguridad: desde opciones básicas como cámaras de autovigilancia, hasta otras más complejas como la simulación de presencia, alertas de fugas de agua y gas o el aviso de averías.

Comunicaciones: el software inteligente de Domintell te brinda la posibilidad de controlar tu vivienda a distancia. Así, mediante un simple smartphone puedes manejar todos los aspectos e incluso ser avisado ante cualquier imprevisto.

Audio/multiroom: con sintonizadores FM integrados, resulta posible que tu casa te despierte con tu melodía deseada, así como muchas otras funciones de audio que estarán bajo tu total control.

Los precios oscilan en base al número de habitaciones de la vivienda y al tipo de equipamiento. Hay 3 tipos de equipamiento, catalogados de mejor a peor: premium, lujoso y estándar.

Para esta instalación domótica de gama media los precios varían desde 2.200 euros el equipamiento estándar para dos habitaciones, hasta los 18.600 euros de la versión premium para cuatro habitaciones.

Ofrece también la posibilidad de añadir extensiones para hacer tu vida aún más fácil. De esta manera, puedes añadir persianas inteligentes, iluminación variada, equipos multimedia y una amplia gama de posibilidades para cubrir todas las necesidades que puedas tener.

Para mucha gente, debido a determinadas circunstancias, los sistemas de domótica realmente pasan a ser una necesidad. Especialmente para las personas de movilidad reducida este tipo de software les puede suponer un gran aumento de la autonomía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *