Internet of Things o cómo controlar los objetos de tu hogar gracias a la domótica

Internet of Things o cómo controlar los objetos de tu hogar gracias a la domótica

Quizás has escuchado alguna vez hablar de la domótica y el internet de las cosas debido Cada vez está más en auge la domótica y el internet de las cosas, dos conceptos íntimamente relacionados entre si.

¿Qué es la Domótica?

Se trata de una tecnología mediante la cual se puede controlar funciones para los hogares.

Por su parte, el internet de las cosas o internet of things (iot) es un concepto más amplio. En este caso se refiere a la interconexión de objetos cotidianos a la red. De esta manera se pueden manejar en remoto.

Ambos términos tienen algo en común: pretenden hacernos la vida más fácil. Gracias a estas tecnologías podemos manejar los objetos de nuestro hogar.

Convertir tu hogar en uno inteligente antes estaba al alcance de unos privilegiados, con los recursos suficientes para instalar los costosos equipos y sensores necesarios para ello. Hoy en día, se puede ir implantando diversos fragmentos de inteligencia en nuestro hogar.

Existen gran variedad de marcas que ofrecen sus productos de domótica. Algunas muy conocidas como Google Home o Amazon Alexa, que proporcionan un asistente para el hogar y nos permiten conectarlos a la luz, el termostato, la televisión, el equipo de sonido y muchas otras funciones.

Para ello es necesario que las luces, termóstatos, televisiones y todos los muebles que quieras controlar en remoto posean esta opción. Existen también gran cantidad de electrodomésticos, luces y termostatos con esta opción. Es el caso de las luces Phillips hue que permiten encenderla en remoto, crear ambientes e incluso preguntar a Google si te las dejaste encendidas.

Por eso la mejor manera de crear un hogar inteligente es elegir electrodomésticos que sean compatibles con el asistente. Así puedes tener tus cerraduras inteligentes con Smart Lock Pro, tener un hub que te permita centralizar todos ellos en uno, comprar un termostato inteligente y unas luces inteligentes.

Más allá de los más habituales, podemos también encontrar otros electrodomésticos inteligentes, como la nevera o la vitrocerámica. Si ya tenemos conectado nuestro asistente con los electrodomésticos, entonces ya se puede empezar a dar órdenes y configurar los comandos.

Las últimas novedades de aparatos hub permiten además crear rutinas, por ejemplo usar el comando “ya estoy en casa” para que el asistente encienda las luces, te ponga una lista de reproducción musical determinada y ajuste el termostato.

Como ves, gracias al internet of the things y la domótica, las posibilidades son infinitas. Una vez configurado el equipo ya puedes relajarte y dejar que el asistente se encargue de todo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *