Bombilla Yeelight inteligente de Xiaomi

Bombilla Yeelight inteligente de Xiaomi controlable desde el móvil

A continuación hablaremos sobre la bombilla Yeelight de Xiamo, procedente de China, que nos sorprende tanto por su calidad como su bajo precio. Se trata de una bombilla de tipo LED A+ con rosca E27, cuya potencia son 9 vatios que posee gran variedad de colores y ajustes de brillo en cada color. La bombilla se puede controlar desde nuestro dispositivo móvil como también a través del Apple Watch.

A día de hoy tenemos varias opciones a la hora de adquirir este modelo de bombilla. Podemos comprarla en China, cuyo coste no superará los 20€, aunque tardará aproximadamente un mes en que nos llegue a casa. Aliexpress es una de las páginas web en la que se puede adquirir este producto a pesar del tiempo de espera. En la web indica tiempo máximo de un mes aunque dependiendo del producto su envío es de menor tiempo. A diferencia de ésta, tenemos la opción de comprarla en Amazon, cuyo coste no superará los 25 o 30€ dependiendo de si tenemos Amazon Prime y el tiempo de recepción no superará los 5 días. De igual manera, no debemos preocuparnos por la calidad del envío, ya que al tratarse de una producto frágil, Xaomi entrega el producto con una caja de cartón resistente. Por lo tanto, no debemos preocuparnos del sobre de burbuja en el que nos lo envíen puesto que en este caso se encuentra protegida gracias a esta caja.

Gracias a la aplicación Mi home, descargable para Android e iOS, podremos controlarla a través de nuestro teléfono móvil, así como también desde nuestro Apple Watch aunque de manera más limitada. Para poder instalar de manera correcta, debemos sincronizar la bombilla con el dispositivo, para que de esta manera se pueda controlar. Serán unos simples pasos como encender la lámpara en la que se encuentre la bombilla, buscar la nueva red de la bombilla (red Wifi, se recomienda no utilizar redes de 5GHz sino de 2.4GHz) como si de un dispositivo de Bluetooth se tratase. Como consejo, se recomienda tener el dispositivo móvil cerca del wifi para que no haya errores a la hora de la instalación. Uno de los requisitos de utilizar este dispositivo a través del móvil es registrarse en la página de Xiaomi y facilitar un correo electrónico para ello. Para terminar con la configuración nos pedirá la aplicación que indiquemos dónde instalaremos la bombilla y el nombre que le queremos dar, por ejemplo, se le puede asignar como nombre en función de la estancia en la que se encuentre para tener una fácil localización en nuestro dispositivo.

En relación a la aplicación, es sencilla y clara en cuanto a su funcionamiento. En la página principal nos encontramos con la aplicación de “Power”, “White”, “Color”, “Timer” y “Favoritos”.

El botón “Power” tiene como funcionalidad apagar la bombilla, sin importar el estado actual en cuanto a color y densidad en el que se encuentre. Seguidamente, al seleccionar la opción “White” tendrá como función encender la bombilla en color blanco, es decir, como una bombilla normal. A diferencia del botón “White”, el de “Color” es para seleccionar el color que nos interese. En la opción de “Timer”, podemos indicar el tiempo que queremos que permanezca encendida la bombilla, por lo tanto tiene la función de temporizador. Esta aplicación permite tanto ponerlo a nivel de cronómetro, y que se encienda durante un tiempo, como también desde una hora en concreto y poner hora de fin. La última opción de “Favoritos” ayuda a que el usuario tenga guardada la configuración de su bombilla tanto en tono como en color. De esta manera, al tener varias bombillas en diferentes estancias podemos seleccionar una configuración diferente en cada bombilla.

En conclusión, se trata de un producto útil y sencillo el cual nos ayuda a tener la casa controlada, a nivel de iluminación, desde nuestro propio móvil gracias a estas bombillas de bajo consumo. La bombilla Yeelight de Xiamo actualmente se trata de un éxito en ventas a nivel mundial. El único impedimento o inconveniente que podemos tener es que las instrucciones están en otro idioma, que están en chino, aunque no debemos de preocuparnos por la instalación es sencilla y actualmente encontramos miles de vídeos y tutoriales que nos ayudan con el proceso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *