Las calderas Ariston al servicio de tu voz (y de tu dispositivo móvil)

Las calderas Ariston al servicio de tu voz (y de tu dispositivo móvil)

Gracias a Alexa, el asistente virtual de Amazon, esta tecnología ha logrado calar en los clientes más indecisos y en los amantes de la domótica.  Y es que “el internet de las cosas” y sus conceptos relacionados, cobran cada vez más auge en el sector doméstico. La variedad  y  los módicos precios que pueden alcanzar estos dispositivos han favorecido un enraizamiento en los hogares del primer mundo al punto de hacerse casi indispensables.

Por otro lado, esta no es la única compañía que apuesta por estos sistemas; Tanto el Google Assistant con sus Google Home, como Siri y sus HomeKit, han sabido dar la batalla y posicionarse competitivamente en el campo. Ambos adversarios poseen un amplio desarrollo en este tipo de tecnología; Apple dentro de su propio ecosistema y Google con su ejército de androides. Estos tres modelos se han integrado recientemente al espacio de nuestras cocinas a través de la compatibilidad que brindan las calderas de Ariston.

Estas calderas italianas han comenzado recientemente a brindar compatibilidad para los controles de voz mediante los asistentes Siri y Alexa. Aunque es importante mencionar que la implementación del Google Assistant también se tiene contemplada dentro de los planes próximos a realizarse. Entre las que se verán afectadas por estas nuevas características tenemos todas las que sean compatibles con el termostato modulante con conectividad WiFi,  llamado Cube S Net de Ariston, el cual permite el control a distancia gracias a la appAriston NET.

Las series destacadas son Alteas, Genus One y Net.

Para poder hacer uso de estas innovaciones deberemos poseer algunos de los altavoces inteligentes disponibles en el mercado. Con ellos podremos utilizar nuestros dispositivos móviles para, mediante las órdenes que le demos a Siri o Alexa, controlar las temperaturas de la caldera.  Si preferimos el HomeKit de Apple, con solo descargar la aplicación Ariston Net y enlazarla al Cube S Net  será suficiente. Si en cambio nos decantamos por Alexa, tendremos que conectar el asistente a la caldera e implementar el skill que le corresponda.

Como ya habíamos mencionado, la noción de “internet de las cosas” está vigente y marcando la dinámica de esta tecnología; no solo tendremos la posibilidad de modificar los parámetros de la caldera y monitorizar su consumo, sino que  podremos acceder a sus comandos desde el exterior del hogar a través de simples instrucciones verbales dadas a nuestros teléfonos inteligentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *