domótica seguridad en la vivienda

La aplicación de la domótica en la seguridad de tu vivienda

En materia de seguridad muchas personas recurren a cámaras de seguridad, puertas y ventanas reforzadas, perros cuidadores y otros métodos. Sin embargo, para ir un poco en la onda actual, moderna e innovadora, el mejor método para proteger nuestra vivienda es con la domótica. Se trata de un estilo de casa inteligente capaz de alertarnos de forma inmediata si ocurre algo fuera de lo normal en nuestra propiedad. Para ello hay que instalar una serie de sistemas e interconectarlos con los ya existentes para que tengamos una casa segura.

Recomendaciones para tener una vivienda domótica

Domótica posee muchos sinónimos, uno de ellos es seguridad en la vivienda. La nueva era tecnología no podía pasar por encima de un sector tan importante y demandado como es la seguridad. Por eso hemos recopilado una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a tener una vida tranquila, calmada y sin miedo:

  1. Una vivienda inteligente que pueda reaccionar automáticamente ante un evento de peligro. Podríamos tener persianas domóticas que al detectar algún movimiento extraño no programado genere la alerta, en primera instancia, y luego un cierre inminente de las persianas.
  2. Cuando un intruso entra en nuestra propiedad se puede generar una alarma que active y desactive, de forma controlada y programa, todas las luces de la casa.
  3. Cuando nos vamos de casa y no dejamos activada la alarma podría ser algo que nos arruine el día. Lo que ocurre en primera instancia es un hogar vulnerable en un 100%. Pero con viviendas domóticas es posible programa nuestro posible olvido de una manera innovadora. Lo ideal es crear un escenario que arme la casa cuando ciertas condiciones lo ameriten.
  4. Mantener a los extraños alejados es una manera de prevenir algún tipo de robo. Para ello programar la casa para que genere una sensación de presencia continua, normal y rutinaria dentro de ella mantendrá a extraños alejados.
  5. Otra manera de cuidar la casa de nuestro descuido que facilita las cosas a los intrusos es generando alarmas. Esto es común pero se activan cuando algo ocurre. Una casa inteligente nos indica cuando una puerta o ventana queda abierta y que debemos cerrar.
  6. Si estamos cocinando y nos llaman por teléfono es posible que la conversación sea más interesante que la comida. Ante esto es descuido se podría pagar caro si no tenemos una casa inteligente. El programa puede apagar los sistemas de gas, corriente, iluminación y otros servicios para evitar un desastre mayor.

Como vemos una Smart home es capaz de mantenernos seguros y cómodos dentro y fuera de casa. Bien sea con la invasión de algún intruso que amenace nuestra integridad y la de la familia, o un descuido con consecuencias fatales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *